Arco iris alrededor del sol

El otro día mientras lavaba en el patio de mi casa, me llamo la atención un arco iris en el cielo muy particular, esto fue el viernes 27 de mayo a las 2:39 de la tarde. Fue hermoso y extraño a la vez.  Recuerdo que vi esto en el pasado pero esta vez me impresiono ademas del fenómeno en si, que salí al frente de mi casa a observarlo y nadie como que se dio cuenta, o se perdió la capacidad de asombro o yo soy de las pocas  personas que se molestan en mirar el cielo.

Un halo es un efecto óptico causado por partículas de hielo en suspensión en la Troposfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor de la luna o el sol. Por lo general hacia adentro tienden a tener colores rojizos mientras que hacia afuera cuentan con amarilloverde y azul claro.

 

Responder

